Cuba lucha ante México, pero sufre otra derrota en Copa Panamericana de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-16 02:12:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba vs México

La Habana, 16 sep (JIT) .- Cuba estuvo próxima al primer triunfo cuando México requirió de cinco parciales para ganar en el tercer compromiso de ambos en la penúltima jornada de la preliminar de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol con sede en Santo Domingo.

Las alumnas de Joel Olazabal se vieron mucho mejor frente a un elenco rival integrado por una mezcla de jugadoras experimentadas y menores de 23 años, las que vencieron 3-2 (22-25, 26-24, 17-25, 25-16, 15-10) .

El joven entrenador declaró al sitio del evento que «ahora tenemos tres días de competencia sumados a los cinco de entrenamiento en Cuba para lograr más estabilidad y mejor coordinación entre las pasadoras y las atacantes».

«La selección mexicana cometió muchos errores que nos dieron un respiro y la posibilidad de ganar dos sets», agregó.

México -ahora con récord de uno ganado y dos perdidos- sumó más puntos por ataque (61-47) y en el servicio, aunque con menos ventaja (10-8), y cometió 32 faltas propias por 25 las cubanas, quienes fueron superiores en el bloqueo (13-9).

La jugadora de esquina Claudia Tarín con 18 puntos resultó la más productiva por las antillanas (0-3), seguida de la central Yensy Kindelán (12) y la colocadora Thalía Moreno (11). La bloqueadora Amelia Morozo y la atacadora auxiliar Ivi May Vila agregaron siete cada una.

Por las adversarias Samantha Bricio fue la máxima anotadora del choque con 25, incluidos cinco ases, mientras colaboraron al éxito María Rodríguez (16), Grecia Castro (15) y Karina Flores (14).

En los otros desafíos, Estados Unidos y República Dominicana mantuvieron su invicto paso al barrer a Canada y Puerto Rico, respectivamente.

Este jueves será la cuarta jornada de la ronda preliminar por el sistema de todos contra todos con los duelos entre México-Puerto Rico, Estados Unidos-Cuba y República Dominicana-Canadá.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up