Canoa femenina cubana agranda su historia en Mundial de Copenhague

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-19 12:04:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Final del C-2 a 200 metros en Mundial de Dinamarca

La Habana, 19 sep (RHC) – La canoa biplaza femenina de Cuba agigantó aún más su historia en el Campeonato Mundial de Canotaje de Copenhague (Dinamarca), al sumar a su inédito bronce de la víspera una fenomenal plata este domingo en la fecha conclusiva.

En una final de foto-finish, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo se llevaron este domingo la medalla de plata en el C-2 a -200, en una vibrante regata en la que marcaron 43.89 segundos, apenas a una centésima de las campeonas, las españolas Patricia Coco y María Corbera (43.88).

Cirilo (19 años) y Katherine (18) ya habían hecho historia el sábado, al ganar bronce en el C-2 a 500 metros, para la primera medalla de Cuba en el sexo femenino en los mundiales de canotaje.

El ya histórico bote tuvo por segundo día consecutivo el mayor protagonismo entre las demás embarcaciones cubanas que compitieron en finales en la capital danesa.

Antes de competir en el C-2, Cirilo fue novena en la final del C-1 a 200 m, José Ramón Pelier ocupó igual posición en el C-1 a 500 y Fernando Dayán Jorge fue octavo en el C-1 a 5000 metros.

En la misma distancia, pero en el femenino, la velocista Cirilo redondeó su brillante actuación con un décimo lugar, en una prueba donde más que todo compitió para seguirse probando antes las mejores y rodando kilómetros en una justa de primer nivel.

Cuba se despidió del mundial con tres medallas (0-1-2), en el lugar 16 entre 56 países, liderados por Hungría, campeón con 18 preseas (6-8-4).

Además de las dos medallas de las chicas, también subió al podio el histórico bote del C-2 de Serguey Torres y Fernando Dayán, ganador de bronce en el C-2 a 1000 metros.

Con la excelente actuación del mundial, el canotaje cubano cierra su mejor año de todos los tiempos, en el que ganó además varias medallas en el circuito de Copas del Mundo y su primer oro olímpico en Tokio-2020.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up