Cubana Cantillo es séptima en 100 m en Mundial de patinaje y agranda historia

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-12 09:24:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Patinadora cubana Adriana Cantillo

La Habana, 12 nov (RHC) – La cubana Adriana Cantillo sigue “volando” en cada salida a la pista en el Mundial de patinaje de Ibagué (Colombia). Ahora concluyó séptima en los 100 metros y aseguró su clasificación para los Juegos Mundiales, un hecho inédito para ese deporte en la isla.

A los 24 años de edad, la habanera ha hecho historia para el  patinaje cubano en cada una de sus presentaciones: décima en 200 m, octava en 500 y séptima en 100, con cuatro récords nacionales en los dos primeros eventos.

En los 100, Adriana marcó en semifinales 11.009 seg, en serie ganada por la fuera de serie colombiana Geiny Pájaro, a la postre ganadora del oro.

“Con su actuación en los 100, donde quedó cerca de su récord nacional de 10.997 seg, además de volver a lograr el mejor resultado de Cuba en mundiales, aseguró un cupo para los Juegos Mundiales, previstos para julio de 2022 en Alabama, Estados Unidos”, dijo a Radio Habana Cuba desde la sede el jefe de la delegación cubana al mundial, Fernando Tomasevich.

“Para asistir a los Juegos Mundiales –deportes no olímpicos - se promedian las tres mejores carreras de cada patinadora y hoy Adriana está en el top-ten del mundo en todas”, precisó el federativo.

Cantillo cerrará su actuación mundialista este viernes con la vuelta al circuito (400m), que no es su especialidad, pero buscará incluirse también entre las 10 mejores del mundo, apuntó.

Además de la Cantillo, la delegación cubana al mundial la integran otros tres patinadores, dos de ellos clasificados para los I Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle-2021, también en Colombia.

En el mundial de Ibagué compiten alrededor de 340 patinadores de 38 países.

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up