Maritza Arribas aporta tablas en Mundial por Equipos de Ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-29 08:10:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Calixto N. Llanes (tomada de JIT)

La Habana, 29 sep (RHC) La cubana Maritza Arribas acordó tablas en su única intervención en el Campeonato Mundial por Equipos de Ajedrez para mujeres, al que apenas le resta una jornada eliminatoria en la ciudad española de Sitges.

Maritza defendió el cuarto tablero del elenco Fide Américas en el match contra Alemania y dividió el punto con Melanie Lubbe para acumular hasta ahora 1,5 puntos, luego de tres partidas disputadas en el certamen.

En definitiva, el enfrentamiento con germanas cerró 2-2, pues también acordó la paz la canadiense Maili-Jade Oullet con Hanna Marie Klek, ganó la argentina Carolina Luján contra Jana Schneider y cedió la líder del grupo, la peruana Deysi Cori, ante la conocida Elisabeth Paehtz.

Tras cuatro rondas, el representativo del continente americano ocupa la cuarta plaza del grupo B con 6,5 puntos, pues antes había caído 1,5 – 2,5 frente al de Kazajistán.

En ese duelo Maritza tomó descanso y el mejor resultado correspondió a Oullet, quien doblegó a Meruert Kamalidenova.

Georgia, con 10,5 rayas, encabeza el apartado y no tendrá problemas para incluirse en la fase de cruces, pues parte como favorita en la despedida ante las de América. Ucrania con nueve unidades y Kazajistán con 8,5 también, parecen cómodas para seguir en competencias.

El cuarto boleto clasificatorio es el menos “claro”, pues americanas y alemanas aparecen con la misma cantidad de puntos.

En el pool A, el CFR Team, formado por jugadoras rusas, se separó del resto y con 14 anotaciones ya está asegurado en la otra fase. Armenia (9,5), India (8) y Francia (7) son las otras escuadras de mayores opciones para el avance.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up