Duelo Argentina-Brasil centra semifinales de mundial de futsal

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-29 08:34:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 sep (RHC) De final adelantada calificaron al duelo Argentina y Brasil en busca de un puesto hacia la disputa del título de la novena edición de la Copa del Mundo de futsal de Lituania 2021.

Quiso el sorteo que ambas selecciones protagonizaran uno de los dos choques de semifinales, y tanto argentinos como brasileños llegarán a esta instancia de manera invicta en cinco presentaciones, tras liderar a sus respectivos grupos en la etapa eliminatoria.

El peso de la historia inclina su balanza a la “canarinha”, que enfrentará su séptima semifinal, y que exhibe cinco triunfos sin fracasos en la competición ante el plantel albiceleste, aunque el último resultado entre ellos favorece a los argentinos en la eliminatoria mundialista de 2020.

Los brasileños del técnico Xavier Marquinhos buscarán en Lituania festejar el sexto trofeo de campeón y ya mejoraron el desempeño de hace cinco años, cuando no pasaron de octavos de final tras caer en penales ante Irán. El vigente monarca mundial, Argentina, disputará la segunda semifinal consecutiva y frente a Brasil intentará alcanzar su éxito número 30 de la historia.

Brasil encabezó el grupo A con sonrisas sobre República Checa, Vietnam y Panamá; luego venció en octavos a Japón 4-2, y en cuartos de final superó 1-0 a Marruecos.

Por su parte, Argentina lideró la llave F con triunfos contra Irán, Serbia y Estados Unidos, antes de aventajar 6-1 a Paraguay en la ronda de los mejores 16, y a Rusia en penales 5-4 en la fecha de cuartos.

El vencedor del choque entre Argentina y Brasil enfrentará el domingo en la Kaunas Arena al ganador de la semifinal Portugal contra Kazajistán, en pos del cetro de la Copa del Mundo de Lituania 2021.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up