Arlenis Sierra logra su séptimo podio del año en la élite del ciclismo

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-02 09:41:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra segunda en la Emilia

La Habana, 2 oct (RHC) – La estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, logró otro podio en la temporada del 2021 en el circuito profesional, al quedar segunda en el prestigioso Giro de la Emilia (Italia).

Para la cubana de 28 años resultó su séptimo podio de la temporada, en su penúltima carrera del año, en el que también brilló en el reciente Campeonato Mundial de Ruta en Flandes (Bélgica), con un histórico quinto lugar, el mejor de todos los tiempos del ciclismo de la isla en esos eventos.

En la Emilia, la cubana del A.R.Monex cubrió los 87.2 km en la provincia de Bolonia en 2h14.47, el mismo tiempo de la ganadora, la campeona de España, Mavi García (Ale Btc City Ljubljana), quien atacó a 500 metros de la línea de meta en la colina de San Lucas y logró un brillante triunfo. Tercera fue la australiana Rachel Neylan (Parkhotel Valkenburg).

"Era una carrera completamente plana, se decidía en los últimos 2.5 km en la subida. Gracias a mi compañera del club, María Victoria Sperotto, que me ayudó a ir hacia delante en los últimos 10 km, entré en la loma detrás de ella y esto favoreció mi ubicación final”, dijo Arlenis en declaraciones a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu) desde Italia.

“Estoy muy contenta con este resultado y espero en la última carrera que es el martes (Varese, Lombardía) pueda cerrar la temporada mucho mejor que otros años y sea bien importante para el club”, añadió.

Para la manzanillera fue su segundo podio en el prestigioso giro en cuatro participaciones. En 2018 corriendo para el Astana igualmente fue segunda.

Clasificación final 10 primeras.

1° Margarita Garcia Canellas (Ale Btc City Ljubljana) 2h14'47"

2° Arlenis Sierra Canadilla (A.R. Monex)

3° Rachel Neylan (Parkhotel Valkenburg)

4° Rasa Leleivyte (Aromitalia Basso Bikes)

5° Silvia Zanardi (Bepink)

6° Letizia Borghesi (Aromitalia Basso Bikes)

7° Greta Marturano (Top Girls Fassa Bortolo)

8° Barbara Malcotti (Valcar)

9° Katia Ragusa (A.R. Monex)

10° Silvia Magri (Valcar)

Noticia en desarrollo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up