Arlenis Sierra sigue brillando en las carreteras del mundo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-01 10:52:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra with Movistar

La Habana, 1 oct (RHC).- La estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, continúa destacando en la élite de ese deporte. Este sábado finalizó cuarta en el Giro de la Emilia, en Italia.

De 29 años de edad e incluida en el ciclismo profesional hace varias temporadas, Arlenis ha tenido un  2022 sobresaliente en uno de los mejores clubes del mundo, el Movistar Team español, como escudera de la campeona olímpica y mundial Annemiek Van Vleuten.

Además de lograr varios podios en carreras del Tour Mundial, incluido el triunfo global en la Vuelta a Andalucía, Ruta del Sol, la hija ilustre de Manzanillo - en la región este de Cuba - logró hace apenas unos días un notable sexto lugar en el Campeonato Mundial celebrado en Wollongong, Australia, el mejor de una rutera de América. En 2021 había sido quinta en el mundial de Flandes, Bélgica.

Este sábado se mantuvo todo el tiempo en la lucha en una etapa de 89 km en la que predominó el terreno plano, aunque al final hubo un tramo montañoso de 2.200 metros, con meta en la Basilica de San Luca, en Bolonia, según tuttobici.it.

La ganadora fue la excelente escaladora italiana medallista mundial Elisa Longo Borghini, reina en el Giro de La Emilia en 2015 y 2016 (Trek Segafredo).

Después de su debut en la prueba italiana con un prestigioso segundo lugar en el 2018, la cubana terminó décima en el 2019, en el lugar 47 en 2020, y repitió el segundo puesto en 2021.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up