Caster Semenya narra vivencias dentro del atletismo en nuevo libro

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-07 07:02:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 oct (PL) La atleta sudafricana Caster Semenya escribe sus vivencias dentro y fuera de las pistas de atletismo, las cuales quedarán impresas en el libro autobiográfico Silence All the Noise (Silencien todo el ruido).

 

Bajo el sello editorial de la empresa estadounidense W.W. Norton & Company, el volumen pretende 'educar, iluminar e informar acerca de cómo el mundo puede tratar a las personas que nacieron diferentes', apuntó la corredora en un comunicado.

El proyecto, todavía sin fecha de lanzamiento, acoge las batallas enfrentadas por la bicampeona olímpica para competir a pesar de su condición de hiperandrogenismo (excesivas hormonas sexuales masculinas en la mujer).

'Mi vida tuvo sus batallas, pero ha sido mayormente una dicha', destacó en el texto Semenya, quien evocó los momentos que marcaron su trayectoria deportiva, que constituyen ejemplos para inspirar y trasmitir fuerza, valor y amor propio para descubrir la verdadera identidad de cada cual.

Ganadora de la presea dorada en la prueba de los 800 metros en Londres (2012) y de Río de Janeiro (2016), la atleta coronada en tres ocasiones a nivel mundial transita actualmente un camino sinuoso, debido a las prohibiciones de la Federación Internacional de Atletismo, que le impiden correr entre los 400 y mil 500 metros.

A sus 30 años, Semenya deviene inspiración para las nuevas generaciones por defender su feminidad y derechos en la arena deportiva, lo cual le valió para protagonizar otras historias, como el libro infantil Qhawe! Mokgadi Caster Semenya.

El texto de la escritora sudafricana Nokuthula Mazibuko, cuyo significado en los idiomas zulu y Xhosa es héroe/heroína, llegó a las librerías el pasado 25 de mayo, con ilustraciones de la dibujante Sanelisiwe Singaphi y bajo el sello editorial New Africa Book.

La narrativa alude a las dificultades enfrentadas por la atleta desde la niñez para tratar de alternar sus responsabilidades como estudiantes, entrenar y ayudar a su abuela con las tareas domésticas.

Lejos de los esquemas de los cuentos de hadas tradicionales, Semenya entra a la literatura infantil y transforma paradigmas, inspira a perseverar, a defender la identidad y a confiar en el talento que yace en el interior de cada persona.

 

Tomado de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up