Afide 2021 con alrededor de 600 inscritos

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-02 07:21:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Afide-2021

La Habana, 2 nov (JIT).- "Contamos con alrededor de 600 expertos inscritos para participar en Afide 2021», dijo hoy a JIT la Dra. C. Mélix Ilisástigui, secretaria ejecutiva del certamen que sesionará de manera virtual del 17 al 19 próximos.

La bienal convocatoria del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) tiene este 2021 como tema central Ganemos desde la Ciencia.

«Como parte de Afide 2021 tendrán lugar tres conferencias magistrales de prestigiosos profesionales foráneos y cubanos», destacó la igualmente directora de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Inder.

Ilisástigui agregó que a partir de la actual situación higiénico-epidemiológica, provocada por la covid-19, se convoca por primera vez en modalidad virtual como se hizo con eventos que le antecedieron, entre ellos la I Conferencia de Ciencias Aplicadas al Deporte de Alto Rendimiento.

«Desde el mes de agosto se han venido desarrollando los cursos preconvención impartidos por destacados especialistas cubanos. Esos tendrán una segunda edición la semana previa a la inauguración de Afide 2021», amplió.

Con el tema La preparación mental en casa, una alternativa para potenciar el autoconocimiento en etapa de confinamiento por covid-19 iniciaron esos cursos.

Tuvieron el honor de inaugurarlo el Dr. C. Luis Gustavo González, presidente de la Sección de Deporte de la Sociedad Cubana de Sicología, y el Ms. C. César Alejandro Montoya Romero, subdirector de sicología del Instituto de Medicina del Deporte (IMD), quienes abundaron sobre un tema de gran actualidad por la situación que vive la humanidad.

Serán 17 en total los talleres que se impartirán con contenidos relacionados con el doping, la fuerza muscular, la protección de la información deportiva, el control del entrenamiento y la rehabilitación del atleta de alto rendimiento, entre otros.

Participan expertos de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, del Centro de Estudios del Ajedrez (Isla), el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, el Instituto de Medicina del Deporte y la Escuela Ramal del Inder.

Como parte del congreso, previo al inicio de su programa científico el 17 próximo, durante los días 15 y 16 tendrá lugar el Encuentro Nacional de Estudiantes y el VIII de Doctores del Sistema Deportivo Cubano.

«Por el amplio intercambio de experiencias que tiene lugar con especialistas extranjeros, Afide es escenario propicio para el enriquecimiento de saberes de la comunidad deportiva», concluyó Ilisástigui.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up