Cubano Gurriel gana su primer Guante de Oro en el mejor béisbol del mundo

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-08 00:35:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yulieski Gurriel a la defensa

La Habana, 8 nov (RHC) – El cubano Yulieski Gurriel (37 años) se llevó su primer Guante de Oro en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB), para convertirse en el primera base de mayor edad en lograr la importante distinción, que comenzó a entregarse en 1957.

Solo otro inicialista nacido en Cuba, Rafael Palmeiro, había conseguido la más alta distinción que entrega la MLB a los mejores defensores en cada posición.

Gurriel, inicialista titular de los Astros de Houston, superó en la votación a los otros dos finalistas en la primera almohadilla en la Liga Americana, Matt Olson (Atléticos) y Jared Walsh (Angelinos).

En la temporada, Gurriel sumó además la corona de campeón de bateo en la Liga Americana (319 de promedio) e impuso varios récords en la postemporada.

Para ser merecedor del Guante de Oro, los votantes tuvieron en cuenta que el nacido en Sancti Spíritus (centro de Cuba), tuvo un fenomenal promedio de fildeo de 995, con solo 6 errores en 1222 entradas.

Solo 7 jugadores, ninguno de ellos cubano, han ganado en una misma temporada de la MLB el título de campeón de bateo y el Guante de Oro.

Otros ganadores del Guante de Oro en la campaña 2021 son el puertorriqueño Carlos Correa, torpedero de los Astros de la Liga Americana, y el antesalista Nolan Arenado (Cardenales de San Luis, de la Liga Nacional).

Justamente los Cardenales establecieron un récord con cinco jugadores premiados con el Guante de Oro, distinción que reconoce a los mejores jugadores por posición a la defensa.

Además de Arenado, los otros miembros de los Cardenales ganadores de la distinción son el primera base Paul Goldschmidt, el segunda base Tommy Edman, el jardinero central Harrison Bader y el patrullero izquierdo Tyler O'Neill.

Entre los máximos ganadores del premio en la historia aparecen el lanzador Greg Maddux, dueño de 18 Guantes de Oro, el último de ellos a la mayor edad de un jugador en llevarse el galardón, 42 años, y los puertorriqueños Iván Rodríguez (receptor) y Roberto Clemente (jardinero derecho), ambos con 12 distinciones.

 

Ganadores de los guantes de oro en la MLB 2021

Liga Nacional

 

1B-Paul Goldsmchmid, Cardenales de San Luis.

 

2B-Tommy Edman, Cardenales de San Luis.

 

SS-Brandon Crawford, Gigantes de San Francisco.

 

3B-Nolan Arenado, Cardenales de San Luis.

 

LF-Tyler O’Nelli, Cardenales de San Luis

 

CF-Harrison Bader-Cardenales de San Luis.

 

RF-Adam Duvall-Marlins-Bravos

 

C-Jacob Stallings-Piratas de Pittsburgh

 

P-Max Fried, Bravos de Atlanta.

 

 

Liga Americana:

 

1B-Yuli Gurriel, Astros de Houston.

 

2B-Marcus Semien, Blue Jays de Toronto.

 

SS-Carlos Correa, Astros de Houston.

 

3B-Matt Chapman, Atleticos de Oakland.

 

LF-Andrew Benintendi, Royals de Kansas City.

 

CF-Michael Taylor, Royals de Kansas City.

 

RF-Joey Gallo-Yankees de New York.

 

C-Sean Murphy-Atleticos de Oakland

 

P-Dallas Keuchel-White Sox de Chicago



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up