Bravos y Astros a un triunfo de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-21 00:41:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yordan Alvarez

La Habana, 20 oct (RHC) – Los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston alcanzaron sus terceras victorias en las series de campeonato de las ligas Nacional y Americana, respectivamente, y se colocaron a una de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Con joya de pitcheo del dominicano Framber Valdez y ofensiva liderada por los cubanos Yordan Alvarez y Yulieski Gurriel, los Astros apalearon 9-1 ante los Medias Rojas de Boston, para irse arriba en la serie de la Liga Americana 3-2.

Framber, un zurdo de 27 años, lanzó de maravillas durante 8 entradas completas, en las que solo admitió tres hits y una carrera por jonrón de Rafael Devers, mientras que Yordan y Yulieski se repartieron a partes iguales seis cohetes y seis empujadas.

De los tres hits de Yordan dos fueron extravases, jonrón y doble, mientras que Yulieski siguió haciendo historia, al reafirmarse como el cubano con más hits (63), impulsadas (33) extrabases (20) y anotadas (24) en postemporadas.

Ahora los Astros regresarán al Minute Maid Park de Houston, donde buscarán una victoria en dos oportunidades para llegar otra vez a la Serie Mundial.

Por su parte, los Bravos pusieron a los Dodgers al borde del abismo, al doblegarlos 9-2 con feroz ofensiva que incluyó cuatro jonrones de Adam Duval, Freddie Freeman y el puertorriqueño Eddie Rosario, quien pegó dos y ligó de 5-4 para seguir brillando en la postemporada.

La gran estrella de los Dodgers, el mexicano Julio Urias, no pudo hacerse justicia y soportó 8 hits en 5 entradas, con 5 carreras limpias permitidas.

Ahora los Bravos colocaron la serie por el banderín de la Liga Nacional 3-1 a su favor y con solo un éxito llegarán a la disputa de la Serie Mundial.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up