Cuba: Se corre hoy Marabana en su edición 35 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-21 10:14:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 21 nov (RHC) Marabana, la principal carrera de maratón de Cuba, se corre este domingo en su edición 35, desde las 8 de la mañana, otra vez de forma presencial solamente con corredores cubanos y cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio de la COVID-19.

El recorrido es de 13 kilómetros (km), con arrancada en la avenida Monserrate frente a la estatua ecuestre de José Martí, en el parque 13 de marzo (Habana Vieja), y meta en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en el capitalino municipio del Cerro.

Tomando en consideración que se trata del inicio de las carreras presenciales en el país, ese evento se convoca de forma participativa, no competitiva, por tal razón no tendrá premiaciones y constituirá una fiesta para el reencuentro de los andarines cubanos después de dos años de restricciones sanitarias a causa de la pandemia.

El vice-director del proyecto Marabana/Maracuba, Juan Carlos Mesa declaró a la Agencia Cubana de Noticias, vía telefónica, que realizaron sin problemas la entrega de los dorsales a los tres mil nacionales que participan en esa actividad.

Dijo, también, que hoy se correrá la edición 20 de Maracuba en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales y de montaña de Cuba, a la distancia de tres km.

Agregó que como parte de los protocolos sanitarios, los corredores en todo momento permanecerán con su nasobuco antes de la arrancada en los bloques y solo se lo pueden quitar al llegar al Malecón; y al entrar a la meta se lo pondrán de nuevo.

Esas actividades por la paz, en oposición al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y en apoyo a la Revolución, forman parte de los festejos conmemorativos por el aniversario 502 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y, además, saludan el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte. (Fuente: ACN)

Imagen tomada de la ACN

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up