Marabana y sus 3 000 andarines nacionales de 2021 (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-21 17:24:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marabana 2021 Foto: Ricardo López Hevia

La Habana, 21 nov (RHC) La edición 35 de Marabana se celebró este domingo de forma presencial y solamente con corredores cubanos en una cifra que ascendió a los tres mil andarines.

Durante la jornada también se corrió la edición 20 de Maracuba en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales y de montaña del país, a la distancia de tres kilómetros (km).

Mientras, en el caso de Marabana, el recorrido fue de 13 km, con arrancada en la avenida Monserrate frente a la estatua ecuestre del parque 13 marzo y meta en el coliseo de la Ciudad Deportiva, indicó la ACN.

La carrera tuvo carácter participativo, no competitivo; y como parte de los protocolos sanitarios, los corredores en todo momento debían permanecer con su nasobuco antes de la arrancada en los bloques y solo se lo pueden quitar al llegar a Malecón. En tanto al entrar a la meta debían ponérselo de nuevo.

Esas actividades por la paz, en oposición al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y en apoyo a la Revolución, forman parte de los festejos conmemorativos por el aniversario 502 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y, además, saludan el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, precisó la ACN.

El equipo de Fotografía del periódico Granma captó estas imágenes. (Fuente: Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up