Cuba abre con dos bronces en el judo de Cali 2021

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-27 09:31:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 nov (RHC) Cuba debutó hoy con dos medallas de bronce en el torneo de judo de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, por intermedio de Kimy Bravo, en los 66 kilogramos (kg), y Thailien Castillo (57 kg), con sede en el coliseo Yuri Alvear, ubicado en el municipio colombiano de Jamundi.

Según el sitio web del certamen multideportivo, Bravo conquistó la presea de bronce al derrotar al ecuatoriano Byron Alexis Guillén, mientras que Thailien la alcanzó con victoria ante la brasileña Thayane de Oliveira.

En el primer combate de preliminares, Bravo superó al mexicano Robin Sergio Arana, pero después perdió en semifinales con el estadounidense Jack Yonezuka, quien lo sacó del camino al título.

Por su parte, Thailien cayó en su primer pleito con la ecuatoriana Astrid Carolina Gavidia y después dispuso de la dominicana Clara Iraida Barinas, triunfo que la garantizó poder discutir el bronce.

Los otros medallistas de los 66 kilos fueron el venezolano Willis Alberto García (oro), Yonezuka (plata) y el brasileño Matheus Roberto Pereira (el otro bronce).

La estadounidense Tasha Cancela finalizó con la presea de oro, escoltada también por la peruana Kiara Ivonne Arango (plata) y la mexicana Paulina Garnica (bronce).

Las selecciones femenina y masculina de Cuba se completan con Idelannis Gómez (70 kg), Thalia Nariño (+78 kg), Serguei Rodríguez (90 kg) y Ray Keny Díaz (+100 kg), quienes además de competir en el individual, lo harán en el torneo por equipos mixto.

En ese certamen por colectivos, que se efectuará el domingo, se convocan seis divisiones, las de 57, 63 y más de 70 kilos (f), y las de 73, 90 y más de 90 kilos.

Este sábado cerrará el individual con los combates en los 70, 78 y más de 78 kilos (f), y 81, 90, 100 y más de 100 kilos (m).

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up