Martinica espera incrementar colaboración deportiva con Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2021-12-09 23:46:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raúl Fornés recibe a alcalde de Lamentin

La Habana, 10 dic (JIT).- Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), recibió en la sede del organismo a David Zobda, alcalde de la ciudad Lamentin de Martinica, en cuyo encuentro trascendió incrementar la colaboración deportiva entre ambos países.

El distinguido huésped realiza una visita a Cuba acompañado por su equipo de trabajo con el objetivo de lanzar la cooperación bilateral en varios sectores entre ellos en el deporte y en particular entre las ciudades de Lamentin y la de Santiago de Cuba, con tienen 25 años de hermanamiento.

En el intercambio con el directivo cubano, David Zobda, demostró interés en la posible firma de un convenio con el Inder, que permita realizar en tres años un análisis de las perspectivas de la actividad del músculo en su país y desarrollar el Deporte para Todos, la educación física, la medicina aplicada al deporte, la ciencia y el alto rendimiento, entre otras.

«El deporte es un fenómeno social mundial que puede aportar muchas respuestas para los problemas de la juventud y que puede permitir a todos sentirse bien dentro de la sociedad de Martinica», expresó el visitante.

Agregó que cuentan con buenas instalaciones entre ellas la piscina olímpica, un palacio de deportes sede de eventos internacionales, el estadio donde se practica fútbol y atletismo y en dos años van a inaugurar un centro de alojamiento para 200 personas, pero lo que necesitan ahora es la motivación para impulsar el deporte, por lo que esperan contar con Cuba para desarrollar esos proyectos.

Por su parte Fornés Valenciano, ratificó la disposición del movimiento deportivo cubano en apoyar a Martinica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up