Federativo argelino se reúne con titular del COC en cierre de visita a Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2022-01-21 06:55:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Federativo argelino visita instalaciones deportivas en Cuba

La Habana, 21 ene (JIT).- El vicepresidente del Comité Olímpico de Argelia, Fazil Abdelnour Ferhat, sostendrá este viernes un encuentro con el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, en el cierre de la visita de trabajo que realizó a Cuba.

Durante los últimos días de su estancia en la isla, Ferhat visitó varios centros de interés deportivo, científico y académico.

El distinguido federativo sostuvo encuentros con autoridades de la Sociedad Mercantil Cubadeportes S.A., el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), entre otros.

En Cubadeportes se valoró la organización de bases de entrenamiento de equipos argelinos en Cuba, así como la contratación de entrenadores de la Isla.

En la UCCFD se interesó por las propuestas de programas de maestría, doctorado y cursos cortos para la formación de entrenadores. Además visitó el aula especializada en ajedrez Ernesto Che Guevara, inaugurada recientemente por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel .

El directivo africano también recibió amplia información sobre los servicios y experiencias acumulados por el CIDC, donde importantes investigaciones aportaron a los triunfos del deporte cubano en el ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

El recorrido del jueves concluyó en la Esfaar Cerro Pelado, donde Abdelnour Ferhat intercambió con los colectivos técnicos y atletas de judo y pesas, así como con autoridades de la Federación Cubana de Tiro Deportivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up