Richards dialogó con líder de PanAm Aquatics Master

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-17 07:41:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Richards recibe a Goldstein

La Habana, 17 mar (JIT).- Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), y Mel E. Goldstein, titular de PanAm Aquatics Master, coincidieron en lo factible de organizar un evento internacional de aguas abiertas en el balneario de Varadero, en Matanzas.

Durante un encuentro hoy en la sede del COC, los directivos dialogaron sobre lo importante de celebrar en agosto de este año un primer certamen, que permitirá introducir a Cuba en el programa competitivo de la entidad continental para 2024.

«Cuba tiene las condiciones, especialmente Varadero, para ser sede de un torneo para nadadores másteres», destacó a JIT Goldstein.

«Es una buena idea la propuesta. Solo hay que madurarla», significó León Richards en presencia de otros directivos como Ruperto Herrera Tabío, secretario general del COC, y Rolando Ruiz Pedreguera y Tania Coffigny,  presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Federación Cubana de Natación.

Goldstein igualmente se reunió este jueves con Omar Venegas, vicepresidente del Inder, y  Lázaro Green, director de logística del organismo deportivo.

Ambos directivos recibieron una amplia explicación sobre el interés del visitante y las perspectivas que se abrirían de organizar aquí una justa internacional de natación en aguas abiertas.

El distinguido huésped recorrió la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín y el Complejo de Piscinas Baraguá, donde se encuentra la Escuela Nacional de Natación.

En la primera de esas instalaciones sostuvo un encuentro con polistas másteres, y en la segunda dialogó con el campeón paralímpico Lorenzo Pérez Escalona y su entrenador Ernesto Garrido, entre otros.

Este viernes Goldstein se trasladará a Matanzas para sostener encuentros en la popular Playita del Tenis con integrantes del equipo Cocodrilos del Tenis y con polistas másteres locales. Además se reunirá con directivos del deporte en el territorio yumurino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up