Nuevas subseries animan temporada beisbolera en Cuba

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-01 09:36:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 feb (RHC) La subserie entre Mayabeque y Ciego de Ávila destaca entre los ocho enfrentamientos particulares que animan desde hoy la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Líder invicto con cuatro éxitos en la misma cantidad de presentaciones, los Huracanes mayabequenses reciben en su predio del Nelson Fernández a los Tigres avileños, escuadra que exhibe igual cifra de triunfos pero con un revés.

El resto de los pleitos pondrán de frente a equipos que ocupan la parte de arriba de la tabla de posiciones con los de abajo, aunque no es algo que preocupe mucho toda vez que el certamen apenas va por su segunda semana de acción.

De acuerdo con el cronograma oficial, la cartelera de martes a jueves la completan los matches Guantánamo-Pinar del Río, Santiago-Artemisa, Granma-Isla de la Juventud, Holguín-Industriales, Sancti Spíritus-Matanzas, Camagüey-Cienfuegos y Las Tunas-Villa Clara.

En el orden individual, los lanzadores Carlos Font (SCU), Yander Guevara (CAV) y Joel Mojena (GRA) aparecen como los únicos con dos victorias hasta el momento, cifra que pudieran ampliar esta semana.

Por su parte, el cienfueguero Richel López encabeza a los bateadores con un promedio de .667, pero sus escoltas Erisbel Arruebarrena (MTZ) y Yoelkis Guibert (SCU) exhiben acumulados de .571 y .563, respectivamente, además de liderar uno los jonrones (tres) y el otro los impulsadores (11).

La nueva temporada del béisbol cubano arrancó el pasado 23 de enero y extenderá su calendario regular hasta el mes de abril cuando se completen los 75 juegos por plantel, para dar paso a los playoffs de cuartos de final.

El pasado campeonato, de similar estructura, fue dominando por Granma, campeón tras derrotar a Matanzas en la gran final.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up