Goleada sobre Islas Vírgenes en Concacaf Women Championship

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-21 08:47:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: FIFA (Tomada de JIT)

La Habana, 21 feb (RHC) El equipo femenino cubano de fútbol pasó sobre Islas Vírgenes Británicas 14 goles por cero en su segunda aparición en la fase de grupos de la Concacaf Women Championship.

Las cubanas comenzaron temprano la cosecha goleadora de la mano de la talentosa Rachel Peláez. Apenas al minuto 10 se pusieron en ventaja y en el descanso el marcador ya exhibía paliza despiadada de seis tantos por cero.

A la experimentada Peláez le bastaron 45 minutos en cancha para conseguir un hat trick, mientras su compañera en el frente de ataque, Yeranis Lee, comenzó con dos goles en ese tiempo.

En la segunda mitad el dominio cubano continuó siendo aplastante y creció la cuenta hasta llegar a 14, una verdadera agonía para unas rivales que jugaron como locales en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula en Honduras.

Al festín se sumaron Yerly Palma (39’ y 77’), Eliane Valdez (57’ y 79’), María Pérez (68’) -de vuelta tras la maternidad- y Eunises Núñez (87’).

Las cinco dianas conseguidas por Lee en el encuentro la ubican como la segunda cubana capaz de tal hazaña con la selección absoluta. Además, la dejan con seis en lo que va de torneo, pues marcó una vez ante San Vicente y las Granadinas.  

Esta abrumadora victoria beneficia el gol average de un elenco que intenta salir mejor que Haití, equipo ante el cual debe definir el primer lugar del grupo.

La importancia de esto radica en que la definición ante las haitianas podría resolverse con una victoria o un empate. Quien llegue a ese partido con peor balance de goles estará obligado a llevarse los tres puntos.

Las muchachas de Edelsio Griego han dejado buenas sensaciones ante rivales de menor entidad futbolística, lo que ha servido para agarrar forma competitiva y preparación.

Fuentes de la comisión nacional de este deporte confirmaron a JIT que Analía Céspedes, defensora central, abandonó el equipo en la sede tras concluir el partido, incurriendo en una grave indisciplina y faltando al compromiso contraído.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up