Cubanas vencen a Islas Vírgenes en Panamericano de Softbol

Editado por Orlando González Cruz
2024-04-02 20:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto:JIT.

La Habana, 2 Abr (JIT) La selección cubana logró hoy su primer triunfo (7x6) ante Islas Vírgenes de Estados Unidos, en el Campeonato Panamericano Femenino Sub-18 de Softbol de Montería 2024, en Colombia.

Aunque venció, el equipo cubano se quedó sin uno de los cinco cupos que otorga el certamen para el venidero campeonato mundial de la categoría. 

Las alumnas de Yuni González presentan balance de un triunfo y tres reveses en el grupo C. Luego de perder ante Venezuela por no presentación y por nocauts contra Brasil y Puerto Rico, dependían de otros resultados para avanzar. 

La suerte no les acompañó porque hoy Canadá derrotó 5x3 a Brasil y ya no pueden incluirse entre los tres primeros lugares del grupo.

En el juego contra Islas Vírgenes, destacó al bate la antesalista Yumilka Elías, de 5-3 con una carrera impulsada y dos anotadas. Ella posee el mejor promedio ofensivo del equipo (.375).

Ganó Leidi Diana García, quien lanzó los siete innings a ritmo de igual cantidad de jits, cuatro ponches y sin conceder boleto. Cuba se despide el miércoles ante el favorito cuadro de Canadá.

Las cubanas tampoco pudieron conseguir uno de los seis tickets para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up