Discreto inicio de Cuba en panamericano de ciclismo de ruta

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-13 09:04:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

La Habana, 13 may (ACN).- La cubana Marlies Mejías, campeona panamericana de la carrera contrarreloj, no pudo imponer su condición de favorita el jueves en el comienzo del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en San Juan, Argentina, lid en la que compiten unos 200 pedalistas de 23 países.

La venezolana Lilibeth Chacón ganó el primer título para su país en la historia de la contrarreloj de los  panamericanos de ruta, al ganar la contrarreloj, en una lid que saluda el centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), destaca la web oficial de esta organización.

"A pesar de tener un buen ritmo hasta la mitad del trayecto, la campeona defensora, la cubana Marlies Mejías, no pudo pasar del puesto 12, en una competencia donde tomaron la largada finalmente 18 corredoras de 13 naciones", señaló la COPACI.

Lilibeth Chacón recorrió el tramo de 18,8 kilómetros en 27:28.42 minutos y dejó para el segundo lugar a la colombiana Lina Marcela Hernández (27:59.35), y a la  argentina Antonella Leornardi (28:14.76).

"Muchas de estas mujeres enfrentarán el próximo domingo la ruta panamericana, en la que sale como favorita la cubana Arlenis Sierra, quien corre para el o Movistar y acaba de ganar la Vuelta a Andalucía", subrayó el comunicado.

En el campeonato están presentes el cubano José Manuel Peláez, presidente de la COPACI, y el francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up