Collage informativo ilustra futuro inmediato del béisbol de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-24 08:39:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 may (PL).- El calendario de los playoffs de la 61 Serie Nacional, la preselección categoría sub 23 años y detalles del denominado Torneo Elite arrojaron nuevas luces en torno al futuro inmediato del béisbol de Cuba.

En rueda de prensa en el Estadio Latinoamericano, de esta capital, autoridades del béisbol cubano ratificaron que la postemporada arrancará este miércoles 25 de mayo, con los pleitos Las Tunas-Matanzas y Sancti Spíritus-Pinar del Río.

Un día después estarán bajo los reflectores las ocho nóminas clasificadas, pues Las Tunas-Matanzas y Sancti Spíritus-Pinar del Río tendrán sus segundos cotejos y se iniciarán los duelos Granma-Industriales y Mayabeque-Ciego de Ávila.

Según el comité organizador, los cuartos de final serán al mejor de siete partidos y otorgarán cuatro tickets a la antesala de la discusión de corona, en poder actualmente de los Alazanes granmenses.

Asimismo, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) dio a conocer el listado de 31 peloteros con posibilidades de asistir al Campeonato Panamericano sub 23, previsto del 10 al 19 de junio en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

La relación tiene a figuras en ascenso como el primera base Pedro Pablo Revilla, líder en jonrones en la temporada regular, el receptor  Alfredo Fadraga, y los lanzadores Naykel Cruz, y Marlon Vega, este último fuerte aspirante al premio Jugador Más Valioso de la actual justa nacional.

El presidente de la FCB, Juan Reynaldo Pérez, también detalló que realizarán una votación popular para seleccionar una de las tres variantes pensadas camino al Torneo Elite, cuya finalidad será aglutinar a los mejores exponentes de Cuba en solo seis combinados.

El encuentro sirvió, además, para ratificar que Granma, vigente monarca de la nación, concursará en el Torneo de Haarlem (o Semana Beisbolera de Haarlem), en Países Bajos, del 8 al 15 de julio próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up