Dupla varonil cubana con medalla de plata en Abierto de bádminton

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-13 08:58:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Osleni-Leodannis

La Habana, 13 jun (ACN).- La dupla varonil cubana integrada por Osleni Guerrero y Leodannis Martínez alcanzó la medalla de plata de esa prueba en la edición XII del Abierto de bádminton, concluido este domingo en Santo Domingo, República Dominicana.

Guerrero y Martínez fueron superados en la discusión del título por los japoneses Ayato Endo y Yuta Takei, quienes demostraron ser mejores sobre la cancha al imponerse con marcadores de 21-13 y 21-19.

Pese a caer en la final para los raquetistas de Cuba ese resultado puede considerarse de excelente, debido a que no competían en eventos internaciones hace más de dos años a causa de la pandemia de la COVID-19.

En su camino hasta la disputa de la corona los representantes de la isla vencieron sin muchas dificultades 21-12 y 21-5 a la pareja local de Daiverson Pereira y Ronarki Reyes, en la fase de cuartos de final.

Después, vinieron de abajo en una de las semifinales para doblegar 19-21, 21-14 y 21-12 a los guatemaltecos Solis Jonathan y Aníbal Marroquin, según el sitio oficial del certamen.

También en ese torneo en la especialidad de parejas mixtas, Guerrero y Thalía Mengana fueron eliminados este sábado en la ronda semifinal, al perder 12-21 y 15-21 contra Sumiya Nihei y Minami Asakura, de Japón.

Con anterioridad habían remontado para ganar en tres sets a los guatemaltecos Cristopher Martínez y Mariana Isabel Paiz, con tanteadores de 13-21, 21-18 y 21-11; mientras el pasado viernes ambos debutaron con éxito de 21-13 y 21-10 sobre los anfitriones Nelson Javier y Lía Lockward.

El Abierto de bádminton en Santo Domingo abrió el proceso de clasificación para los Juegos multideportivos centrocaribeños y panamericanos del año 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up