Béisbol: saurios remontan con jonrón del emergente Ronney Muñiz

Editado por Orlando González Cruz
2022-06-25 03:02:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (RHC) El mentor de los Cocodrilos, Armando Ferrer, sacó del banco como emergente a Ronney Muñiz, y el joven slugger pegó jonrón con un corredor en base para finalmente ser figura clave en la victoria 4-2 de su equipo contra el monarca exponente Granma, en el play off final de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

Con este resultado, los saurios ponen 3-2 el pareo favorable, a la espera del sexto juego que se disputará el próximo lunes en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo.

Los Alazanes se habían adelantado 2-0 en el marcador en el segundo inning, en el cual expulsaron del box al abridor Renner Rivero con dos biangulares acompañados de par de boletos, uno de forma intencional.

Pero en el final del cuarto, y sin pegar de jit, anotaron una vez cuando el veloz Yadil Mujica recibió boleto del abridor Leandro Martínez, llegó hasta segunda por base a Erisbel Arruebarrena y otra intencional a Javier Camero, después de un lanzamiento por fuera del plato.

Y en esa situación del juego, Mujica fue recortando distancia desde la tercera almohadilla, y se robó el home, algo inédito en la historia de las postemporadas beisboleras cubanas.

Ya en el séptimo acto, llegó el decisivo jonrón de Muñiz, quien salió de emergente por el zurdo Yariel Duque. Entonces, Carlos Martí, mentor de los Alazanes, trajo de relevo al derecho Kelbis Rodríguez, a quien el fornido matancero le dio jonrón al primer envío por el centro del plato.

Y en el octavo inning, con ventaja de 3-2 y sin out, Ferrer le pidió la pelota al primer relevista Naykel Cruz, quien tiró 4.1 innings al compás de tres jits y con potencia en su bola rápida, se la dio una vez más al diestro Noelvys Entenza, quien trabajó dos innings de manera inmaculada.

“He podido entrenar mejor en los últimos días, pues no lo hice bien en la fase clasificatoria porque tenía muchos problemas personales. Pienso que estoy bien y listo para fungir como relevista o abridor, para apoyar a mi equipo en todo lo que sea posible”, expresó Entenza al finalizar el partido.

Para el sexto juego, en Bayamo, el timonel de los saurios está casi decidido a utilizar como abridor al zurdo Dariel Góngora; en tanto Martí estudia la posibilidad de entregarle la Teammate al derecho Joel Mojena.

Fuente ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up