Ciclista cubana en vanguardia del Giro de Italia

Editado por Orlando González Cruz
2022-07-02 15:02:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 jul (RHC) La cubana Arlenis Sierra cruzó este sábado la meta de la tercera etapa del Giro de Italia Donne en la llegada masiva de las primeras 26 ciclistas, lideradas tras 113.4 kilómetros de Cala Gonone a Olbia por la holandesa Marianne Vos, múltiple campeona olímpica y mundial en pista, ruta y ciclocrós.

Además del lugar 15 de Sierra, por el Movistar Team destacó una vez más la danesa Emma Noorsgard, en el puesto siete, por su parte, la mejor rutera del mundo en los últimos años, la titular olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten, terminó ubicada en el escaño 21, todas en el pelotón de avanzada, con el mismo tiempo oficial de la ganadora.

En la tabla, siguieron a la neerlandesa Vos, figura del Team Jumbo-Visma, su coterránea Charlotte Kool (Team DSM) y la campeona del orbe italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo), según los resultados oficiales de la Unión Ciclista Internacional.

Procyclingstat, web especializada en estadísticas del ciclismo de ruta, indica que la cubana mejoró tres escaños en la clasificación general del Giro y se colocó en el lugar 18, a 31 segundos de Balsamo, que acumula 5:33:12 horas luego de tres jornadas.

La directiva del Movistar Team señaló en su página en Facebook: “Sorteamos sin problemas los tres primeros días del #GiroDonne22 en Cerdeña. Annemiek van Vleuten y sus cinco compañeras -solo hubo que lamentar una pequeña caída para Paula Patiño ayer viernes, con algunos golpes y heridas- ya miran al primer día de media montaña, el lunes, en Cesena. Antes, el domingo, traslado al continente”.

El “cohete danés”, Norsgaard, peleó sus opciones en los sprint en los veloces tramos en la isla de Cerdeña, después tendrá otros dos trayectos con esa característica en la península itálica, donde el lunes recomenzará el certamen de 10 etapas, hasta completar mil 004 kilómetros.

Fuente:ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up