Reelecto Fraccari al frente de la Confederación de Beisbol-Softbol

Editado por Orlando González Cruz
2022-07-05 15:17:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jul (RHC) El italiano Riccardo Fraccari fue reelecto al frente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas) durante el congreso de la entidad acogido por Taiwán.

Fraccari, quien dirigirá en el período 2022-2028, superó con 100 votos al también aspirante, el francés Didier Seminet, quien recibió 43. Los delegados votantes ascendieron a 144 y la mayoría requerida era de 73.

El congreso también confirmó al secretario general Beng Choo Low (Malasia) y al tesorero Angelo Vicini (San Marino), según refiere el sitio web oficial de la WBSC.

Low recibió 121 votos, mientras que Tommy Velázquez (Puerto Rico) 13. Vicini obtuvo 101 votos frente a Marc Morea (Sudáfrica), quien terminó con 41.

«El beisbol y el softbol se han convertido en uno de los movimientos más grandes y mejor organizados en el mundo del deporte», dijo el italiano Fraccari.

«No muchos otros deportes pueden presumir de tener un movimiento tan grande, desde jóvenes hasta profesionales, incluidos los deportes urbanos como baseball 5, esports y nuestra nueva copa virtual», destacó.

El titular de la federación cubana de este deporte, Juan Reinaldo Pérez Pardo, destacó en su cuenta de Twitter que «nos llena de orgullo la reelección del italiano como presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol».

«Fraccari siente un cariño especial por Cuba y nosotros le estaremos eternamente agradecidos por los sinceros lazos de amistad», sentenció.

El directivo igualmente felicitó al cubano Leonardo Cárdenas Perera, leyenda del softbol a nivel mundial, por ser exaltado al Salón de la Fama de la WBSC.

Oriundo de Caibarién, en Villa Clara, el actual director del equipo Cuba de ese deporte está considerado el mejor torpedero cubano de todos los tiempos.

Fuente: JIT

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up