Cuba es el béisbol, afirma Fraccari en La Habana

Editado por Orlando González Cruz
2022-01-14 09:09:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 ene (RHC) El italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), sostuvo a su llegada a esta capital que el objetivo de la visita consiste en analizar con las autoridades deportivas la forma en que puede ayudarse al desarrollo de ambos deportes.

Agregó que la pelota en la Mayor de las Antillas necesita una innovación, aunque todos conocen de su enorme potencial, pero urgen proyectos en la formación de atletas.

«Con Cuba tengo un estrecho legado, pero creo que en este momento debe revitalizarse un poco su estructura, porque es la primera vez que no participa en unos juegos olímpicos y esto no puede pasar porque Cuba es el béisbol», destacó el dirigente italiano.

Fraccari enfatizó en la necesidad de trabajar para el regreso de la pelota cubana a la brillantez que la caracteriza y más con el potencial joven que posee.

Al comentar sobre su vinculación con el béisbol de la Isla, dijo sentirse orgulloso porque fue el primer árbitro extranjero en participar en las series nacionales y lo hizo aquí en La Habana con el equipo Industriales.

Recordó cómo Armandito “El Tintorero” le chiflaba desde las gradas… «Lo guardo en el corazón porque mi vida deportiva está muy ligada a Cuba», acotó.

El presidente de la WBSC y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards; el vicepresidente primero del INDER, Raúl Fornés Valenciano; el comisionado nacional de béisbol y softbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo; y Gisleydi Sosa, directora de relaciones internacionales del organismo deportivo.

Durante su estancia que concluirá el próximo martes, Fraccari sostendrá encuentros de trabajo con dirigentes del INDER y participará en las actividades por el 60 aniversario de inaugurada la I Serie Nacional de Béisbol.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up