Lugar 38 para sablista cubana Veranes en Mundial de esgrima

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-21 08:19:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de JIT

La Habana, 21 jul (ACN) La sablista cubana Leidis Maris Veranes se ubicó hoy en el lugar 38 en el Campeonato Mundial de esgrima que acoge El Cairo, Egipto, hasta el próximo día 23.

Veranes, quien había accedido hasta la ronda de 64 mejores, no pudo avanzar a la fase de 32 al caer 7-15 frente a la rumana Sabina Martis, según la web oficial de la Federación Internacional de Esgrima.

Después Martis perdió 11-15 por el pase a los octavos de final ante la japonesa Misaki Emura, a la postre ganadora del título, seguida en el podio por Anna Bashta, de Azerbaiyán, medallista de plata; mientras la española Araceli Navarro y la griega Despina Georgiadou lograron las preseas de bronce.

En el caso de la representante de Cuba, sumó valiosos puntos para el ranking mundial y cruzó aceros con rivales de buena calidad, algo que siempre es importante.

Con anterioridad, Veranes había vencido el pasado domingo a todas sus oponentes en el grupo preliminar, dentro de una lid en la que participaron 133 tiradoras en el sable.

En la llave 15 del certamen, la cubana superó en ese orden a la japonesa Kanae Kobayashi, a Fay Sit Summer, de Hong Kong, a la kazaja Tatyana Tatyana, luego a la polaca Marta Okine, a la rumana Tania Lutea y por último a Renata Katona, de Hungría.

La sablista de la isla, monarca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ya está clasificada para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El otro esgrimista de la nación caribeña con acción en ese Campeonato Mundial, el espadachín Dariel Carrión, quedó eliminado días atrás en la tabla de 128.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up