Voleibol cubano desde el jueves por boleto e VNL de 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-27 11:34:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo cubano de voleibol

La Habana, 27 jul (RHC).- La selección masculina cubana de voleibol buscará desde este jueves el único boleto en disputa para la Liga de Naciones de ese deporte (VNL), en la Copa Mundial Challenger, con sede en Corea del Sur.

En su estreno, los cubanos rivalizarán ante Chile, un rival al que vencieron por última vez en los Panamericanos de Lima-2019 y en teoría el rival más asequible de todos los contendientes.

El equipo al timón de Nicolás Vives ganó recientemente el Norceca Final Six celebrado en México, pero viajó a la capital coreana sin los centrales Robertlandy Simón y Liván Osoria, ambos positivos a la Covid 19.

Mientras tanto, dos de sus titulares, Roamy Alonso y Marlon Yant, se recuperan de lesiones.

Si los cubanos triunfan ante los chilenos, en el segundo choque se enfrentarán al ganador entre República Checa y  Túnez.

En el otro partido de la fecha inaugural serán rivales el anfitrión Corea del Sur y Australia.

Previo al torneo, los cubanos celebraron un tope de preparaciòn ante el anfitrión Corea del Sur, en el que cayeron 0-3

La lid solo otorga un cupo para la VNL de 2023.

El DT cubano, Nicolás Vives, anunció a la TV de la isla que para el estreno va a alinear con los centrales Roamy Alonso y Javier Concepción, como atacadores auxiliares Miguel Ángel López y Osniel Mergarejo, como opuesto Jesús Herrera, pasador Adrián Goide y como líbero Yonder García.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up