Pedro-Darién, lo mejor por Cuba este domingo en mundial de Snipe

Editado por Martha Ríos
2022-08-21 18:50:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de JIT

La Habana, 21 ago (RHC) La dupla de Pedro Vega y Darién Martínez sobresalieron este domingo por Cuba, en la primera jornada del Campeonato Mundial Abierto de Snipe, con sede en el municipio costero de Cascais, Portugal.

Según el sitio www.snipe.org, Vega y Martínez ocuparon los puestos 13 y 12 en las dos primeras regatas, con escenario en el Club Naval de dicho territorio perteneciente al distrito de Lisboa.

La otra tripulación cubana, integrada por Nélido Manso y Sanlay Castro quedó en los lugares 21 y 27, respectivamente, actuación considerada también destacada dentro de una flota de 88 embarcaciones de 17 países.

Los más sobresalientes de esta jornada fueron los brasileños Mario Sergio de Jesús y Henrique Wismiewski, quienes terminaron segundo y primero, en ese orden, y los españoles Gustavo del Castillo y Rafael del Castillo, primero y quinto.

El segundo peldaño de la segunda prueba fue para los estadounidenses Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke.

Los belgas Juan Pezters y Nhatalie Janssens consiguieron el tercer lugar en la primera regata, mientras que en la segunda lo lograron los españoles Alfredo González y Cristian Sánchez.

Mañana lunes continuarán las acciones, las cuales concluirán el jueves 25, y los cubanos, quienes asisten en calidad de invitados al igual que otras tripulaciones, deben mantener o mejorar los resultados.

Por la cantidad de botes participantes, importante será la ubicación en la primera mitad de las pruebas planificadas, ya que los que se incluyan en el grupo de 44, denominado Flota de Oro, serán los que tendrán derecho a discutir los primeros puestos.

Nélido Manso, campeón mundial de Marcia 1999 en compañía de Octavio Lorenzo, aparece entre los titulares mundiales que participan en Cascais.

Ambas Glorias del Deporte cubano, también acumulan tres medallas de oro y una de plata en Juegos Panamericanos, y una de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Snipe, clase no olímpica. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up