Albornoz ganó el Abierto de Ajedrez de Mirandela

Editado por Raúl Rodríguez
2022-08-24 07:50:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ajedrez-Carlos Daniel Albornoz

La Habana, 24 ago (JIT) .- El cubano Carlos Daniel Albornoz se coronó campeón del Abierto de Ajedrez de Mirandela, Portugal, al firmar una sobresaliente siete triunfos y dos tablas.

El dos veces monarca de Cuba continuó la buena racha con que defendió el segundo tablero en la reciente Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022 y aseguró el trono un día antes del cierre.

«Jugó de manera impresionante, sobrepasó los 2 mil 600 puntos Elo en el ranking en vivo, que se hará oficial el venidero primero de septiembre cuando se actualice el ranking de la federación internacional», comentó a JIT Rodney Pérez, entrenador del equipo olímpico y también animador de esta lid portuguesa.

El camagüeyano Albornoz redondeó ocho unidades en nueve rondas y aventajó al polaco Leniart Arkadiusz y al neerlandés Pijpers Arthur, quienes con siete rayas cada uno se repartieron los puestos dos y tres por desempate, en ese orden.

Otros cubanos movieron piezas en la cita lusa, entre ellos el vigente campeón nacional Yasser Quesada y Omar Almeida. Ambos integraron la selección olímpica cubana y ahora acumularon seis unidades para situarse en los puestos 12 y 14, respectivamente.

Jony Wilson Valdés acabó decimonoveno con seis rayas igualmente; Rodney sumó 5,5 y quedó en el lugar 28; y con la misma cosecha que el preparador finalizó Yerisbel Miranda –del equipo olímpico femenino–, ocupante del escalón 32 entre los más de 130 participantes.

Rodney adelantó que desde el próximo jueves este mismo grupo participará en un certamen de ajedrez Blitz de un solo día, para el cual está confirmada la presencia del inglés excampeón mundial Nigel Short.

Para el viernes 26 de agosto está fijada otra incursión del grupo, esta vez con acciones en la variante clásica, durante el Abierto de Ajedrez de Maia 2022, torneo de nueve rondas regido por el Sistema Suizo que también contará con Short entre sus concursantes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up