Albornoz repite entre premiados del Ajedrez de Benalmádena

Editado por Raúl Rodríguez
2023-03-01 08:30:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 mar (JIT).- El cubano Carlos Daniel Albornoz cerró en el segundo lugar del torneo de Blitz del Festival de Ajedrez de Benalmádena 2023, en la ciudad española de Málaga.

El camagüeyano completó otra excelente actuación, al sumar ocho puntos de 10 posibles en un evento de partidas con cuatro minutos para cada bando, más dos segundos de incremento luego de cada movida.

Albornoz archivó siete triunfos, acordó par de igualdades y solo cedió durante la tercera ronda frente al venezolano Cristóbal Blanco. Entre sus víctimas estuvo el español Salvador del Río, uno de los jugadores con mayor rango en la cita.

Entre las igualdades destacó la firmada con el búlgaro Ivan Cheparinov, también entre los mejores inscritos y dueño de la tercera posición gracias a 7,5 rayas.

Por delante del cubano solo finalizó el armenio Karen Grigoryan con 8,5 puntos. Además de figurar como primer preclasificado por Elo, el europeo llegaba a este cierre entre los grandes favoritos, pues reinó en la justa de duelos rápidos de este Festival.

En esa modalidad, Albornoz ancló en la quinta posición con 6,5 unidades en nueve rondas. Luego se “coló” en el segundo puesto de la justa de Ajedrez 960, gracias a siete anotaciones de ocho posibles.

La convocatoria en la localidad malagueña representó el primer compromiso del bicampeón nacional cubano en su gira por España. El próximo será el Torneo Abierto de Ajedrez de La Roda 2023, del 5 al 9 de abril, y más adelante el Abierto de Ajedrez de Menorca 2023, del 11 al 16 de abril. Ambos certámenes, de partidas clásicas, contarán con concursantes de más de 2 mil 600 puntos Elo. Además del agramontino, en La Roda aparecen inscritos los santiagueros Lelys Martínez y Yaniela Forgas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up