India tendrá una carrera de MotoGP a partir de 2023

Editado por Orlando González Cruz
2022-09-30 08:24:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 sep (RHC) India acogerá a partir de 2023 una carrera de MotoGP en el Circuito Internacional de Buddh, en la localidad de Noida, cercana a Nueva Delhi, según informó hoy el diario The Hindu.

Dorna Sports, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP. En los primeros días de este mes se informó que estaban en conversaciones con el gobierno del estado indio de Uttar Pradesh y el Ministerio de Deportes del país.

«Tenemos muchos aficionados en la India y estamos emocionados de poder llevar este deporte a ellos», dijo el director general de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en un comunicado.

«India es también un mercado clave para la industria del motociclismo y, por tanto, para el MotoGP como cumbre del mundo de las dos ruedas», acotó.

El trazado de 5,14 kilómetros en las afueras de Nueva Delhi albergó carreras de Fórmula 1 entre 2011 y 2013 antes de ser retirado del calendario.

El anuncio se produjo después que MotoGP llegó a un acuerdo de cinco años para celebrar carreras en el circuito internacional de Sokol, en Kazajastán, a partir de 2023.

La temporada 2023 de MotoGP comenzará con una competición en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portimao, Portugal, del 24 al 26 de marzo.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up