Brasileño Dos Santos y granadino Peters, candidatos a Mejor Atleta del año

Editado por Orlando González Cruz
2022-10-13 15:28:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dos Santos-Peters, nominados a mejor atleta del año. Foto:PL

La Habana, 13 oct (RHC) El corredor brasileño Alison dos Santos y el jabalinista granadino Anderson Peters fueron incluidos entre los candidatos al premio de Mejor Atleta del Año 2022.

Según divulgó la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) sus nombres fueron escogidos por un panel de expertos procedentes de las seis áreas continentales para competir en una encuesta popular que comenzó esta semana por internet.

Dos Santos fue campeón mundial de 400 metros con vallas en la justa organizada en Eugene, Estados Unidos, dominó su modalidad en la Liga del Diamante y batió el récord de Sudamérica con 46.29 segundos.

En tanto, Peters cerró con la mejor marca mundial de la temporada, un envío de 93,07 metros que le sitúa quinto en el ránking de todos los tiempos, además de coronarse también en Eugene.

No obstante, el gran favorito al galardón es el pertiguista sueco Armand Duplantis, autor de tres récords mundiales esta campaña, con la oposición del keniano Eliud Kipchoge, que batió en Berlín su plusmarca mundial de maratón.

Los otros finalistas son el esloveno Kristjan Ceh, el marroquí Soufiane El Bakkali, los estadounidenses Noah Lyles y Grant Holloway, el noruego Jakob Ingebrigtsen y el portugués de origen cubano Pedro Pablo Pichardo.

Un proceso de votación tripartita determinará los finalistas, pues el voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50 por ciento del resultado, mientras que los de la Familia Mundial de Atletismo y los del público contarán cada uno para el 25 por ciento del resultado final.

La elección cierra a la medianoche del lunes 31 de octubre, posteriormente World Athletics anunciará las cinco finalistas femeninas y cinco masculinos, y en diciembre se conocerá a los ganadores.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up