Otro bronce para Cuba en natación artística de CCCAN 2022

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-21 11:38:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dueto cubano ganador de bronce en CCCAN

La Habana, 21 oct (JIT).- Otra medalla de bronce, esta vez a la cuenta de Soila Carelys Valdés y Andy Manuel Ávila en la rutina técnica del dueto mixto, conquistó Cuba el jueves en la natación artística del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) de Panamá 2022.

Finalistas mundiales en Budapest 2022, los cubanos merecieron nota de 65.584 puntos y quedaron por detrás de los colombianos Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez (73.2940), y de los mexicanos Maya Daniela Belmont y Diego Villalobos (72.4706).

Soila y Andy, que compiten por primera vez en un certamen regional, recibieron calificaciones por encima de las 20 unidades de parte de los paneles de jueces encargados de valorar la ejecución, la impresión artística y los elementos técnicos.

Lo sucedido en la piscina Eileen Coparropa responde a lo esperado. Las representaciones de México y Colombia tienen la ventaja de competir habitualmente en lides internacionales y por tanto una mayor exposición ante los encargados de las evaluaciones.

Con esta medalla, Cuba llegó a tres de bronce en la justa, pues antes había conseguido la del solo técnico con Gabriela Alpajón, y la del dueto femenino de Dayaris Varona y la propia Gabriela, en ambos casos con sus rutinas técnicas.

Faltan por celebrar las rutinas técnicas de equipo, en que además de Gabriela y Dayaris estarán involucradas Dyliam Marrero, Kamila Frías, Rosabel Reyes, Gabriela Batista, Alejandra Molina y Stefanni Revilla.

Luego está programada la disputa en las rutinas libres de cada especialidad, así como la llamada rutina highlight.

La competencia de equipo es la más importante del calendario, pues los cinco países mejor ubicados asegurarán su participación en todas las modalidades que se convoquen para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up