Cubano Dylan Berdayes se corona en el Clemente Vázquez de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2022-10-29 16:02:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 oct (RHC) Con rápidas tablas en la despedida el cubano Dylan Berdayes cumplió sus dos objetivos en el torneo de ajedrez Andrés Clemente Vázquez: se coronó en el grupo Élite y completó la tercera y definitiva norma de Gran Maestro (GM).

Su presentación final se saldó con unas rápidas tablas acordadas con el salvadoreño Ernesto Girón, uno de los ocho visitantes que animaron la justa, y con eso llegó a siete puntos de nueve posibles.

El capitalino Berdayes ganó cinco partidas y pactó el armisticio en las cuatro restantes para quedarse, un desempeño que le permitió dejar en el segundo escaño a su coterráneo Omar Almeida, dueño de seis rayas.

Tampoco Almeida inclinó su rey a lo largo de todo el certamen, pero solo logró tres éxitos para redondear una actuación por debajo de las expectativas

El podio se completó con otro jugador de casa, Luis Lázaro Agüero, quien sumó 5,5 unidades después de imponerse en el adiós al mexicano Néstor Cofre.

En cuanto a la norma de GM de Dylan, es la tercera luego de las conseguidas en el Capablanca in Memóriam de 2018, y la del pasado verano, cuando ganó el circuito catalán, en España.

El apartado Premier tuvo como ganador al jamaicano Shreyas Smith, pese a caer en el adiós frente al guatemalteco Sergio Miguel García en un resultado fuera de cualquier pronóstico y que le dejó con seis puntos.

Smith había mostrado un tremendo paso durante todo el torneo. Incluso, llegó a la jornada conclusiva como líder solitario y con la ambición de completar norma de Maestro Internacional (MI).

Su mejor sistema de desempate le ubicó por delante del cubano Jerzy Jesús Pérez, quien aprovechó su cierre ganador ante el dominicano Gian Carlos Arvelo para llegar también a seis unidades.

El anfitrión Michel Alejandro Díaz inscribió su nombre en el tercer escaño con 5,5 anotaciones, después someter al también local Ronny Manuel Lafont.

Fuente: ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up