Oro para cubanos en Abierto Africano de Parapesas

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-31 08:38:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Parapesas

La Habana, 31 oct (JIT).- Los cubanos Oníger Drake y Yuniel Suárez, junto al salvadoreño Herbert Aceituno, conquistaron las medallas de oro en el evento masculino por equipos del Campeonato Abierto Africano de Parapesas de El Cairo 2022, en Egipto.

En la lid intervinieron seis elencos, dos de los cuales se eliminaron tras la primera ronda de ejercicios y otro par luego de la segunda, estos últimos con la opción de discutir las medallas de bronce.

Los mejores planteles de la competencia, en este caso Egipto y el cubano-salvadoreño, se enrolaron en una tercera ronda por el título, que afortunadamente correspondió a los latinoamericanos.

Según la información llegada a JIT desde la sede, en el match definitivo Yuniel logró 150 kg, Drake 172 kg y Aceituno 187 kg para una nota final (mediante una fórmula) de 362,36 puntos.

El elenco local dispuso de Mohamed Elmenyawy (170 kg), Shaaban Ibrahim (175 kg) y Hany Abdelhady (180 kg) para un total de 362 unidades.

En las jornadas precedentes, Yaimé Bongo (+86 kg) y Yuniel Suárez (72 kg) consiguieron cuartos lugares; Oníger Drake (88 kg) el sexto y Leydis Rodríguez la actuación individual más destacada, con medallas de plata y bronce en los 45 kg.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up