Pospuesto Mundial de Relevos de Atletismo de Guangzhou

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-01 08:53:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo cubano campeón mundial de relevos

La Habana, 1 nov (JIT).- La Covid-19 sigue impactando el normal curso del deporte. Esta vez causa la posposición del Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo de Guangzhou 2023, en China, según anuncia la World Athletics (WA).

La incidencia de la pandemia en niveles preocupantes en el Gigante Asiático ha hecho que los organizadores consideren que no existan las condiciones para hospedar una cita de tal magnitud en el plazo acordado.

El certamen, programado inicialmente para los días 13 y 14 de mayo del próximo año, pasa ahora al calendario de 2025 con fecha por definir, según indica el comunicado de WA.

«Lamentable cuando tenemos que posponer un evento. Sin embargo, World Athletics y el comité organizador local están comprometidos con la planificación y ejecución responsables de esta competencia de relevos, que incluye garantizar que los atletas de todas las federaciones internacionales puedan participar y disfrutar de una experiencia en un entorno seguro y saludable», dijo el presidente de WA, el británico Sebastian Coe.

No se trata de un caso aislado, pues las posposiciones han abundado en medio de la covid-19. Algunos eventos no pudieron efectuarse en las fechas programadas y otros no se han celebrado aún, como el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Nanjing 2022, en China precisamente, también reubicado para 2025.

El Campeonato Mundial de Cross Country de Bathurst 2021, en Australia, varió en primera instancia para 2022 y al parecer se celebraría definitivamente en 2023.

Lo cierto es que la variación del certamen de relevos obliga a readecuar el sistema de clasificación para esa especialidad de cara al Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023, previsto del 19 al 27 de agosto.

Ahora se tendrá en cuenta a los ocho finalistas de cada relevo en la justa del orbe de Oregón 2022, junto a las ocho mejores postas del ranking mundial.

Cuba, que reinó con su cuarteta femenina del 4x400 metros en la cita universal de relevos de Silesia 2021, tendrá que buscar marca válida para entrar por la segunda de las opciones, pues no participó en esa prueba durante la justa mundial estadounidense.

La formación cubana tuvo como protagonistas en la ciudad polaca a Roxana Gómez, Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza y Lisneidy Veitía, acompañadas por la suplente Sahily Diago.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up