Cubanas correrán en el segundo heat del Mundial de Relevos

Editado por Raúl Rodríguez
2021-05-01 00:14:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Integrantes del relevo cubano y su entrenador

La Habana, 1 may (JIT) .- La posta femenina cubana de 4x400 correrá en el segundo heat eliminatorio ante rivales como Holanda y Francia en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo, evento que durante este fin de semana acogerá el Estadio de Silesia, en la región polaca de Chorzów.

Países Bajos, titular en el reciente Campeonato Bajo Techo de Europa, Francia que cerró octava en el anterior certamen de relevos y Kenya, serán algunas de las cuartetas que animarán esa serie, según adelantó a JIT el entrenador Ricardo Molina.

En total se celebrarán tres heats con boletos finalistas para los dos primeros llegados a la meta. Además avanzarán los dos mejores tiempos entre los no clasificados.

En la carrera inicial competirán la selección reina del 2019 y ahora anfitriona, Polonia, junto a Bélgica, Suiza, España e Italia, esta también finalista del anterior mundial. En el tres quedaron Gran Bretaña, Japón, Botswana, China y Alemania.

«Hoy ensayamos los cambios en las distintas zonas, así como la salida», comentó Molina, quien tiene bajo su mando a Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía, Roxana Gómez y la suplente Sahily Diago.

«Todas están muy bien y han acoplado, sobre todo con Rose Mary que completó su preparación en Guatemala junto a Sahily y no había probado los cambios como segunda de la posta», agregó Molina, y reconoció que en la efectividad con que logren realizar los cambios de batón pudiera estar la clave del éxito.

«Ellas están corriendo bien todas, pero en el relevo todo hay que hacerlo bien, preciso, para no perder tiempo», aseguró e insistió en que es posible marcar entre 3:28 o 3:27 minutos, tiempo que debe asegurarle presencia en la discusión de medallas.

Cuba intentará además conseguir boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, una encomienda que también llevan otros como Francia, Suiza, Botswana y Nigeria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up