Cuba revela nómina sub 18 a las puertas del Panamericano de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-02 09:32:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo cubano sub-18

La Habana, 2 nov (PL).- Apenas unos días antes del pistoletazo de arrancada del Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol, Cuba divulgó su nómina de 20 jugadores rumbo a la lid en Baja California Sur, México.

Previsto del 4 al 13 de noviembre, el evento otorgará cuatro boletos a la Copa Mundial de la categoría en 2023, detalle que maximiza la significación del calendario y eleva la adrenalina del plantel caribeño, dirigido por el manager Severo Crespo.

Tras cinco semanas de entrenamiento entre las provincias de Ciego de Ávila y La Habana, el colectivo técnico seleccionó a dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores.

Encabezan la escuadra el máscara y capitán del equipo, Julio César Pérez, el inicialista Eugenio Rodríguez, el guardabosque Yassel Izaguirre y los serpentineros Miguel Flores, Miguel Neyra, Jan Erwing Cabrera y Alberto Hechavarría.

Integran la lista el igual receptor Jonathan Luis Acosta, los infielders Eugenio David Rodríguez, José Luis Cerice, Daniel David Díaz, Boris Javier Madrazo, Yoelvis López y Dayán Ernesto Ibañez.

En la custodia de las praderas estarán, además, Yandro Manuel Hernández, Samuel Martí y Marco Argudín, al tiempo que Darío Sarduy, Orisbel Borges, Daniel Ruíz y Eduardo Rodríguez buscarán los éxitos desde el box.

Fueron eliminados este martes en el último corte Jolber Naranjo y Carlos Nieto, ambos positivos a la Covid-19, así como Osdany Llorente y Dilan Argüelles, por decisión técnica del staff.

Sobre la conformación del combinado, el mentor Crespo, de 58 años, mostró total complacencia y ratificó su confianza en los atletas: Nuestro primer objetivo será lograr el cupo mundialista.

Este es un equipo de hombres, no de nombres, dijo en exclusiva a Prensa Latina el veterano preparador, quien hizo suya esa frase del desaparecido físicamente Higinio Vélez, otrora presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Cuba, máximo ganador histórico de la justa, con ocho títulos, competirá en el grupo A, junto a México, República Dominicana, Panamá y Nicaragua, mientras en el B estarán Estados Unidos, campeón vigente, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Perú.

El certamen tendrá como principal sede a la urbe de La Paz, al tiempo que igual recibirán encuentros varios estadios de Ciudad Constitución, Todos Santos, San José del Cabo y Cabo San Lucas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up