Plata para Laina Pérez y ocho boletos del tiro para Santiago 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-10 07:42:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

imagen / Jit deporte cubano.

La Habana, 10 nov (JIT).- La cubana Laina Pérez ganó la medalla de plata en la pistola 25 metros del Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo de Lima 2022, en Perú.

La matancera concluyó tercera en la etapa clasificatoria con 572 puntos, con lo cual pasó al ranking match dos junto a representantes de México y Guatemala.

En esa importante fase lideró con 15 unidades y se clasificó para la final de cuatro contendientes, en la cual solo fue superada por la estadounidense Katelyn Morgan Abeln (22). Por detrás se ubicaron la brasileña Ana Luiza Souza Lima (9) y la mexicana Esthela Vega Elba (6).

Sheyla González y Claudia Hernández, las otras representantes de Cuba en la prueba, concluyeron en los puestos 20 y 28 con 563 y 545 puntos, respectivamente.

En el rifle aire a 10 metros por equipos mixtos, los duetos cubanos acabaron en los puestos seis y 17 de la fase preliminar, sin acceso a la disputa de preseas.

Dianelys Pérez y Alexander Molerio se ubicaron mejor con 619 unidades, mientras que Lisbet Hernández y Rainier Quintanilla más rezagados con 611.13.

En cuanto al equipo femenino de rifle aire a 10 metros, integrado por Dianelys Pérez, Lisbet Hernández y Arneris Cabrera, cedió hoy por bronce ante su similar de Guatemala, con pizarra de 12x2. Estados Unidos se llevó la corona de la prueba.

Según informó desde la sede Arnaldo Rodríguez, comisionado nacional de tiro deportivo, Sheyla González consiguió hoy su clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ya suman ocho los boletos alcanzados por Cuba en esta lid.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up