Felicita titular del Inder a tirador Leuris Pupo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-14 07:15:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuban Leuris Pupo once again exhibited surgical precision and won the Silver medal in the Olympic 25-meter rapid fire final.

La Habana, 14 nov (RHC).- El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, felicitó al pistolero cubano Leuris Pupo por haber logrado su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En esa red social twitter, Vento destacó la constancia del doble medallista olímpico, convertido en el primer clasificado del deporte cubano a la lid bajo los cinco aros en la capital francesa.

“Otro premio a la constancia y el compromiso del campeón de Londres 2012. ¡Felicidades al tirador Leuris Pupo, convertido en el primer clasificado del #DeporteCubano para los Juegos Olímpicos de #Paris2024!", escribió en su tuit el titular del Inder.

Pupo conquistó el fin de semana la medalla de oro de la pistola rápida a 25 metros (m) en el Campeonato Panamericano de Tiro Deportivo con sede en Lima, Perú, con lo que logró el boleto olímpico. El domingo incrementó su cosecha al liderar el trío de Cuba que se impuso en la misma modalidad por equipo junto a sus compañeros Jorge Félix Alvarez y Alejandro Delgado.

Monarca de Londres 2012 y subtitular en Tokio 2020, Pupo ganó la lid individual en un final de “infarto” ante el estadounidense Henry Leverett.

En la instancia decisiva de los cuatro mejores, ambos tiradores igualaron a 30 puntos, pero en la última ronda de disparos el cubano fue mejor que Leverett, quien quedó en plata.

Con el bronce se quedó en esa prueba el peruano Marco Carrillo, mientras que Jorge Félix concluyó quinto y Delgado séptimo.

Dos de los tres cubanos garantizaron además cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chiles 2023.

Con información de la ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up