Portuarios firmó primera lechada en Liga Élite cubana de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-16 10:04:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portuarios

La Habana, 16 nov (ACN) El equipo de Portuarios parece levantar boga y el martes, en su segundo éxito consecutivo, se deshizo 2-0 del improductivo Ganaderos para firmar su primera lechada de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que inició las octavas subseries particulares.

En el único duelo de la jornada, con sede en el estadio espirituano José Antonio Huelga, la fusión de jugadores de las provincias de La Habana y Mayabeque contó con buena labor monticular de los cuatro lanzadores empleados por el mentor Michael González, en especial su abridor Pável Hernández, quien tiró 5.1 innings al compás de cuatro jits y cinco ponches para signar su primera sonrisa ante cuatro descalabros en el torneo.

Por los visitantes también lanzaron Andy Vargas -reincorporado después de su participación con el sub-23 mundialista-, Mailon Cruz y el cerrador Juan Xavier Peñalver, que se acreditó su segundo salvamento.

Los Portuarios marcaron la primera carrera en el tercer inning por boleto al primer bate Alberto Calderón, y tras el sacrificio de Juan Carlos Torrente llegó el jit remolcador de Dennis Laza.

Y la segunda anotación, esa que da algún respiro, la fructificaron en el sexto acto por sencillo de Yasiel Santoya, doblete de Alexander Pozo y elevado de sacrificio del antesalista Lázaro Martínez.

Esta fue la cuarta derrota consecutiva -incluidas tres lechadas al hilo- sufrida por el conjunto Ganaderos (Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey), que ahora exhibe la friolera de 27 entradas sin pisar home rival: las nueve de hoy contra Portuarios, 16 ante Centrales en par de juegos con pintura blanca, y otras dos en los innings finales en el nocaut de 15-3 frente al propio Centrales.

No se pudieron disputar los duelos Agricultores-Centrales y Cafetaleros-Tabacaleros, equipos que mañana deberán discutir doble cartelera en los estadios Mártires de Barbados (Bayamo) y Nguyen Van Troi (Guantánamo), respectivamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up