Una lesión condena a Alba en Mundial de Taekwondo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-18 09:05:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rafael Alba

La Habana, 18 nov (JIT).- El doble campeón mundial y medallista de bronce olímpico, Rafael Alba, quedó fuera del podio este jueves en el XXV Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara 2022, en México.

Una lesión sacó del certamen al concursante de más posibilidades para entrar al podio de la división de +87 kg, disputada como el resto en el Centro Acuático CODE Metropolitano, reformado para acoger a más de 750 atletas de 122 naciones.

Tras quedar bye en el organigrama, el gigante santiaguero ganó dos combates y perdió el tercero frente al kazajo Haparov Ruslan, medallista de plata en el campeonato asiático celebrado en 2018 en Viet Nam.

«Ganó el primer combate, en el segundo se vio muy bien, pero en el tercero sintió un dolor en uno de sus aductores y preferimos parar la pelea. Había ganado el tiempo inicial», dijo a JIT Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

El sábado último Alba había recibido el premio especial al medallista olímpico de Tokio 2020, otorgado por World Taekwondo en la gala previa al certamen.

Ahora a Cuba le quedan por competir un hombre y dos chicas. Este viernes contenderá Tamara Robles (53 kg), campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. 

Los restantes por competir son Akely Matos (54 kg) y Dalila Oneida Villamil (46 Kg). Ya debutaron otros cuatro especialistas, pero quedaron alejados del podio.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up