Portugal gusta y aplasta a Suiza

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-06 16:19:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portugal superó a Suiza 6-1 en el mundial de Qatar 2022. Foto: Copa del Mundo

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 6 dic (RHC) La selección portuguesa de fútbol jugó hoy su mejor encuentro en lo que va de Copa Mundial y venció de manera inobjetable a su similar de Suiza (6-1), clasificándose a los cuartos de final de la justa que tiene por sede a Qatar.

Los lusitanos marcharon al césped sin Cristiano Ronaldo (CR7) en el once inicial y, en honor a la verdad, no se notó para nada su ausencia en el campo de juego. Precisamente, el jugador encargado de sustituirle en la titularidad, Gonçalo Ramos (17'), adelantó a los portugueses en el marcador con un golazo a la escuadra que parecía imposible, pero el balón se anidó a toda velocidad en el fondo de las redes.

La primera mitad culminaba con los alumnos de Fernando Santos dominando en todas los sectores del juego, y con otro gol en el marcador (33') a la cuenta del veterano Képler Laverán Lima Ferreira (Pepe).

En el complementario continuó el despilfarro de fútbol portugués y el concierto de Gonçalo, quien estrenó por todo lo alto su titularidad marcando dos dianas más (51' y 67'), antes de ser sustituido por CR7. De anotar el quinto se encargó Raphaël Guerreiro (55'), mientras el último gol se lo apuntaba, poco tiempo después de ingresar al terreno, Rafael Leão (90+2'). Por su parte, Manuel Akanji (58') le daba a los helvéticos el tanto de la honra.

Ahora los ibéricos se enfrentarán en cuartos de final al sorprendente Marruecos, que eliminó a primera hora a España en tanda de penales (3-0), luego de empatar a cero en el tiempo reglamentario.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up