Francia se lleva el duelo de colosos y el último boleto a semifinales

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-10 16:12:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Francia somete a Inglaterra y se cita con Marruecos en semifinales (Foto: RTVE deportes)

Por Orlando González Cruz

La Habana, 10 dic (RHC) La selección de fútbol de Francia derrotó hoy a su similar de Inglaterra (2-1) en un desafío disputado de poder a poder, y tomó el último tren a las semifinales de la Copa Mundial, que acoge Qatar hasta el próximo día 18.

Los dueños de la "Ciudad de la Luz" salieron delante en el marcador, gracias a un cañonazo de Aurélien Tchouaméni (17') desde fuera del área, que entró ajustado al palo y dejó sin nada que hacer al portero Jordan Pickford.

Precisamente, el centrocampista francés pasó de héroe a villano, ya que cometió la falta que provocó el penal cobrado a la perfección por Harry Kane (54').

Faltando 12' para el final del partido, apareció de cabeza Olivier Giroud (78') para volver a adelantar a Les Bleus y desatar la alegría de su afición dentro del estadio Al Bayt y desde millones de hogares alrededor del planeta.

El jolgorio duraba poco, pues otra falta dentro del área, esta vez cometida por Theo Hernandez, provocaba el segundo penal de los ingleses. Otra vez el "ciudadano Kane" sería el encargado de cobrar, pero, en esta oportunidad, su disparo pasó por encima de la portería defendida por Hugo Lloris.

Los de los tres leones lo seguían intentado, y se puede decir que eran, incluso, ligeramente superiores a los campeones del mundo, pero el marcador no se movería, y los discípulos de Didier Deschamps seguirán defendiendo su corona.

Luego del cierre este sábado de los cuartos de final, todo queda listo para los duelos Croacia – Argentina y Marruecos – Francia, en ese orden, los días 13 y 14 de este mes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up