Con un Messi en estado de gracia, Argentina va por su tercera corona

Editado por Orlando González Cruz
2022-12-13 16:35:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 13 dic (RHC) La selección de Argentina se clasificó hoy para la final de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022, al vencer a su similar de Croacia (3-0).

Los pupilos de Zlatko Dalić salieron con bríos en los primeros compases del juego y parecía que le pondrían las cosas difíciles a los de la tierra del tango, pero en un abrir y cerrar de ojos los argentinos le demostraron que van por todo en la justa y le anotaron par de dianas.

El astro Lionel Andrés Messi Cuccittini, se convirtió en el encuentro en el argentino con más anotaciones en estas citas (11), superando a Gabriel Omar Batistuta, y junto a sus compañeros tratará de llevar por tercera vez a la nación sudamericana a lo más alto del podio.

El primer gol de la albiceleste lo anotó de penal Messi (minuto 34), la falta la provocó Julián Álvarez, quien se ponía de cara al gol y tuvo que ser interceptado por el portero croata, que de paso se ganaba la cartulina amarilla.

El segundo se lo apuntaba el propio Julián (minuto 39), luego de una larga galopada y una serie de rebotes fortuitos, que bien explican su sobrenombre de la araña, hasta vencer al arquero croata Dominik Livaković.

Con el dos cero en la pizarra y Lionel Scaloni ganando la batalla táctica en la preparación del desafío (reforzó el centro del campo con la incorporación de Leandro Paredes) marcharon al descanso.

En la segunda mitad Dalić, urgido de marcar, puso toda la carne en el asador realizando cambios ofensivos, pero la portería defendida por Emiliano «Dibu» Martínez quedaría inmaculada.

El que si llegó fue el tercero para Argentina, una verdadera obra de arte generada por su estrella. Messi realizó una jugada Maradoniana, tomando la pelota junto a la línea y jugando a su antojo con la sólida defensa croata, para servirle el balón a Julián y que este anotara a placer su segundo gol de la noche (minuto 69).

Ahora los discípulos de Scaloni esperan por su rival para la gran final del próximo domingo. Su acompañante saldrá del duelo que sostendrán este miércoles los once de Marruecos y los vigentes campeones de Francia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up