El Salvador promete vencer desafío de Juegos centrocaribeños 2023

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-02 08:05:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador 2023

San Salvador, 2 ene (PL).- El Salvador abre 2023 con el gran desafió que representan los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, del 23 de junio al 8 de julio próximos.

La directora general del Comité Organizador, Dinora Acevedo, una mujer entusiasta y apasionada con el evento, apuesta hoy por que serán los mejores en la historia de esas citas, fiesta regional del músculo más antigua en el mundo.

La competición, según la directiva, será sin duda un éxito y no falta la experiencia pues ya la pequeña nación acogió los certámenes de 1935 y 2002.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, Acevedo prometió que a inicios de este año se conocerán algunos aspectos que formarán parte de la venidera edición y se dará inicio a la campaña de promoción a nivel nacional e internacional.

“Una de las grandes cosas que se vienen en enero es el lanzamiento de la marca, yo creo que eso es lo que nos va a dar un gran impulso para decir aquí estamos, los juegos van, son una realidad, son un evento grande y convencer a la población, a los patrocinadores y a todo el mundo de que sean parte de este reto que tenemos”, dijo.

Destacó en declaraciones a medios de prensa que 2022 dejó importantes avances en la organización de los Juegos con un coordinado trabajo de un «Gabinete Deportivo» en el cual distintas organizaciones estatales se sumaron al liderazgo del presidente del Comité, Yamil Bukele.

Vamos a buen ritmo y casi “tenemos listas las herramientas que vamos a necesitar para concretar los juegos”, dijo la funcionaria quien encomió el desempeño del “Gabinete” y puntualizó que a nivel de estrategia y compromiso “todas (las instancias) se han subido a este barco.”

Los salvadoreños trabajan con ahínco para la cita que acogerá a más de 25 mil personas entre atletas, directivos, jueces, árbitros, periodistas y turistas.

Pese a preocupaciones de incrédulos, los salvadoreños están convencidos de completar en fecha la remodelación de las instalaciones que acogerán a los cerca de cinco mil 400 deportistas que buscarán la gloria centroamericana y la clasificación para otros eventos de más nivel.

Para los próximos días Acevedo prometió “algunos anuncios importantes”, entre ellos, la divulgación de los emblemas y la mascota, como muchos otros detalles para la tan esperada justa.

Está programadas 54 deportes en 21 escenarios, como el estadio «Mágico» González, el recinto deportivo icono de los Juegos, que también celebrarán competencias en varias disciplinas en la subsede de Santo Domingo, República Dominicana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up