Fallece leyenda del fútbol italiano víctima del cáncer

Editado por Orlando González Cruz
2023-01-06 11:24:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 6 ene (RHC) La leyenda del fútbol italiano Gianluca Viali falleció este viernes víctima de cáncer a los 58 años, tras ingresar en un hospital de Londres para un nuevo tratamiento.

Viali fue uno de los delanteros más destacados de su época en Italia, tanto a nivel de clubes como en la selección nacional, en la que anotó 16 goles en las décadas de los 80 y 90.

El legendario jugador dispersó su carrera a nivel de clubes entre el Cremonense, la Sampdoria, la Juventus de Turín y el Chelsea, equipo en el cual se retiró y al que dirigió entre 1997 y 2001.

Uno de sus mayores éxitos como jugador fue la obtención del título de la Copa de la UEFA, actual Liga de Campeones, jugando para la Juventus en la contienda de 1996.

También fue líder goleador de la Serie A en la temporada de 1990-1991, mientras que como técnico de los «blues» en la Liga Premier inglesa obtuvo una Recopa de Europa, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y una Supercopa de Inglaterra.

Viali tuvo una última satisfacción profesional en 2021 cuando su amigo y compañero en la Sampdoria, Roberto Mancini, lo llamó a trabajar en el combinado nacional transalpino que se erigió campeón de Europa en Wembley, ante la escuadra de Inglaterra.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up