Dominicana-Cuba, duelo de tradición en Serie del Caribe de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-03 08:27:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

Caracas, 3 feb (PL).- Dos de los países de mayor tradición beisbolera en la región, República Dominicana y Cuba, protagonizarán este viernes el duelo estelar en la segunda jornada de la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023.

Se trata de dos de los ganadores históricos del certamen, los cubanos en su primera etapa y los dominicanos desde 1971 hasta la fecha.

Sin embargo, llegan al choque de hoy con realidades distintas, pues los Tigres del Licey perdieron en su debut 4-5 contra Cañeros de los Mochis (México), mientras que Agricultores (Cuba) derrotó 3-1 a Wildcats (Curazao).

El encuentro reviste gran importancia para al manager quisqueyano, José Offerman, quien nombró como abridor al zurdo de 24 años Domingo Robles, quien brilló recientemente con Estrellas Orientales en la Liga Dominicana (apenas cuatro carreras en 33.1 entradas, para 0.81).

Por Cuba lanzará Jonathan Carbó, una de las jóvenes promesas del pitcheo en Cuba, que llama la atención sobre todo por la velocidad de sus envíos.

Un éxito ante los Tigres del Licey prácticamente le aseguraría a Agricultores de Cuba un lugar en semifinales, a las cuales acudirán los cuatro primeros equipos tras el todos contra todos de la ronda inicial.

Por segundo día consecutivo los cubanos jugarán en el estadio Jorge Luis García Carneiro, antiguo Fórum de La Guaira, con capacidad para 14 mil personas.

En los restantes cotejos de la fecha inaugural, Vaqueros de Montería (Colombia) 7-Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1, Cañeros de Los Mochis (México) 5-Tigres del Licey (República Dominicana) 4, y Leones de Caracas 5-2 a  Federales de Chiriquí, en partido donde se impuso récord de asistencia a un encuentro en la historia de la Serie del Caribe, con 35.691 aficionados en el estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada, Caracas.

Antes del encuentro Venezuela-Panamá, un concierto de casi una hora del popular salsero venezolano Oscar D’León marcó  la ceremonia inaugural de la edición 65 de la Serie del Caribe de béisbol.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up